anécdotas del despecho

martes, 20 de julio de 2010

"Ya no te amo"

"No sé que pasó" "Fue de la nada" "Simplemente ya no lo siento"
¿Cuántos hombres día a día le dirán lo mismo a una mujer? ¿Cuántas mujeres día a día sufren por esta revelación inesperada? Esta revelación que viene de un día para otro, sin aviso aparente. Esa sensación de que estaba todo bien y de pronto... "Ya no te amo" ¡¿QUÉ WEA?! ¿QUÉ MIERDA PASÓ? No lo sabes tu, no lo sabe él... ¿no lo sabe él? Esa es una buena pregunta. Porque francamente ya no sé si es simplemente una buena excusa que usan comúnmente los especímenes de este sexo, o si realmente les pasa...¿Será que los hombres nacen con esta súper capacidad? ¿Por qué Dios, o sea quién nos manda al mundo, le da esa habilidad a ellos y no a nosotras? Porque una tiene dudas.. si, eso pasa. Una duda y se lo pregunta, y lucha contra ello. Pero eso se nota. Es como si las mujeres tuviéramos la necesidad intrínseca de conversar lo que nos pasa, de decirle al otro "oye, me siento de esta manera ¿qué hacemos?", o al menos de hacerlo notar de alguna forma. Pero ellos... ellos son los maestros del disfraz. O fingen que todo esta bien y una hasta piensa que esta todo excelente, o desaparecen cuales magos, sin dar ninguna explicación hasta que dan la peor de todas... "No sé que pasó, pero ya no te amo"... para colmo agregan un poco de "Fui muy feliz contigo" "No eres tu, soy yo" "Eres maravillosa"... como si eso ayudara en algo... Si soy maravillosa y te hago feliz ¿Por qué mierda me estas dejando? ¿Por qué mierda miraste para el lado? ¿Por qué te vas? Parece ser una interrogante sin respuesta.





¿Bonita foto, no? Uno cuando la ve podría decir que esa es una persona feliz. Una persona que no tiene preocupaciones, que no tiene miedos. Y efectivamente así es. Esa era yo, un buen día de febrero... muy feliz, muy alegre, jurando que estaba en la mejor relación del mundo, jurando que esa relación iba a durar para siempre. Sin tener idea que un mes después él me iba terminado, y que otro mes después ya estaría empezando con otra.
Quizás nunca sabremos con certeza si realmente los hombres dejan de amar de un día para otro, o si realmente es la excusa que mejor les queda. Lo que si se es que muchas mujeres son sorprendidas por esto. Decenas de mujeres ponen las manos al fuego por una relación que se va a acabar, pero que no tienen idea. Docenas de mujeres llorando su alma por una sorpresa que sabe a veneno, y que pone en jaque toda la seguridad que tenían con respecto al amor y a ellas mismas. Porque, si bien no es nuestra culpa, confiar en tu pareja NO ES ALGO MALO, no es algo por lo que una debe sentirse culpable o tonta, así es como uno se siente. Es esa sensación de que no tienes idea qué pasó, ni cuándo pasó, ni por qué pasó, ni si es verdad o es mentira, cómo no te diste cuenta, etc. Un millón ochocientas preguntas atacan tu cabeza, y tu no sabes cómo responderlas. Por que algo pasó, pero no te pasó a ti directamente. Si, de paso esta cosa te tiro al suelo y te pateo en el pecho, pero realmente no se pasó a ti. No fue a ti a quién se le acabo el amor de un momento a otro, no fuiste tu la que decidió no luchar más. Entonces... ¿cómo mierda entender algo que le pasó a otro? ¿Cómo mierda entender algo que ni si quiera sabes si el otro entiende? ¿Cómo entender algo así? Francamente creo que es imposible... y por ende, una perdida de tiempo. Ahora sólo estas tu y tu sombra. Sólo queda entenderse a una.

Gatuna - Nunca entendió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario